viernes, 23 de octubre de 2009

Comentario Edna y Keny

COMENTARIO EXPOSICION 17-10-09

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACION:

El análisis sobre las computadoras y la escuela, tema reservado inicialmente a los especialistas en educación e informática, se ha convertido en un debate público sobre la informática en la escuela y sus consecuencias sociales.
La Informática incide a través de múltiples facetas en el proceso de formación de las personas y del desenvolvimiento de la sociedad; puede ser observado desde diversos ángulos, entre los que cabe destacar:
La informática como tema propio de enseñanza en todos los niveles del sistema educativo, debido a su importancia en la cultura actual; se la denomina también "Educación Informática".
La informática como herramienta para resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para impartir enseñanza y opera como factor que modifica en mayor o menor grado el contenido de cualquier currícula educativa; se la conoce como "Informática Educativa".
La informática como medio de apoyo administrativo en el ámbito educativo, por lo que se la denomina "Informática de Gestión".
Podemos afirmar que la computadora facilita el proceso de aprendizaje en estos aspectos.
La computadora favorece la flexibilidad del pensamiento de los alumnos, porque estimula la búsqueda de distintas soluciones para un mismo problema, permitiendo un mayor despliegue de los recursos cognitivos de los alumnos.
El método de razonar informático es concretamente el método de diseño descendente de algoritmos que es positivamente enriquecedor como método sistemático y riguroso de resolución de problemas y de razonamiento. La computadora es además, para el docente, un instrumento capaz de revelar, paso a paso, el avance intelectual del alumno.
Se debe capacitar a l alumno para la vida mediante los diversos programas existentes.
Transmitir al estudiante el acervo cultural de la sociedad.
Promover y capacitar al estudiante hacia la inserción laboral.
Facilitar nuevos aprendizajes y conocimientos.
Proyectar la cultura en la medida en que cambia y preparar al alumno para que participe eficazmente hacia un mejor desenvolvimiento cotidiano y en el mundo de la informática según su forma de aprendizaje y respetando así la forma de aprender de los demás.
Se pueden realizar también ensayo-errores sobre las actividades que los alumnos realizan, procurando que ellos revisen sus propios errores para aprender de ellos.
Manejar una computadora permite a los alumnos mejorar su autoestima, sintiéndose capaces de "lograr cosas", realizar proyectos, crecer, entre otros.

1 comentario:

  1. bueno pues muy buen comentario, muy scertado pues tiene razon, ql hablar de tecnologia, nos hace referencia que la educacion, traciende, dia a dia, y que la informatica en educacion, es importante recalcar que la educacion, es eminenntemente poder manejar una computadora.

    ResponderEliminar