miércoles, 14 de octubre de 2009

COMENTARIO FORO # 2

Comparto la experiencia de cuando yo estudié la primaria y recibíamos el curso de computación, los docentes lo único que hacían era entretener al estudiante con juegos para pasar el tiempo durante el periódo, luego para los exámenes la típica teoría que no era reforzada con la práctica ya que solamente pruebas objetivas nos pasaban.
En la actualidad con el avance vertiginoso de la ciencia, tecnologia y sociedad, la educación debe contar con un pilar fundamental para su desarrollo correcto que es la tecnologia. Las comunidades educativas de todo nivel deben tener espacios virtuales que ejecuten de manera sustentable y correcta las TIC's, eso sí; tanto el alumno como el maestro deben capacitarse para utilizar la tecnología en las diferentes áreas de estudio y lograr algo productivo para la sociedad.
Se debe reflexionar hacia donde se quiere llegar con la tecnología con la que se cuenta o no en la institución, para de ahí seleccionar las estrategias más adecuadas (¿Cómo logro esto?), para conseguirlo. El tercer paso es seleccionar los materiales (medios y recursos) convenientes para el establecimiento de la estrategia elegida, para llevar más adelante la evaluación (resultados de los pasos anteriores) de acuerdo con los objetivos establecidos y por último, tener presente que es importante realizar una retroalimentación. Es importante que el maestro participe en la formulación de los objetivos y que sepa como los va a llevar a cabo de acuerdo al modelo de instrucción tecnológica que utilice.
Para que las tecnologías utilizadas por los maestros funcionen de manera eficaz se debe:
Tener un alto grado de interés en la forma de aprender de los estudiantes.
Ofrecer una experiencia real que estimule la actividad por parte de los alumnos.
Desarrollar continuidad de pensamiento.
Contribuir al aumento de los significados.

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